La Cátedra Banco Santander organiza la VI Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

El miércoles 16 de septiembre se celebrará, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, la VI Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

Desde el año 2010 en que se llevó a cabo la I Jornada bajo esta temática, el interés y la participación ha ido aumentando año tras año consiguiendo consolidar este evento en el calendario de actividades de nuestra comunidad universitaria.

El objetivo general que se persigue con esta Jornada es posibilitar un lugar de encuentro donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en nuestra universidad. La jornada se encuentra abierta a la participación de profesores de otras universidades, aunque esté dirigida fundamentalmente al profesorado de la Universidad de Zaragoza.

De 9 a 9 y media podrá recogerse la acreditación y documentación en la entrada del Aula Magna, donde, a continuación, se realizará la presentación de la jornada a cargo de Dña. Eva Pardos Martínez, Vicerrectora de Política Académica, D. José María García de los Ríos González, Director de Convenios España del Banco Santander, y D. José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

La presentación de la jornada dará paso, a las 10 horas, a la conferencia inaugural El vértigo de los cambios que debemos afrontar en la enseñanza superior: nuevos desafíos, oportunidades y retos, a cargo de Dña. Covadonga Rodrigo San Juan, profesora de la UNED y Directora de la Cátedra “Tecnología y Accesibilidad” UNED – Fundación Vodafone España. Esta ponencia tratará de cómo la educación que demanda la sociedad del siglo XXI ha cambiado y las instituciones de educación superior deben escuchar y dar respuesta a las nuevas necesidades, siendo los niveles educativos y la formación a lo largo de la vida pilares esenciales para alcanzar niveles superiores de desarrollo y fomentar el cambio en la sociedad que nos rodea.

Tras la conferencia y posterior coloquio, a las 11 y media tendrá lugar la primera de las sesiones de comunicaciones donde los inscritos a la Jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en su docencia. En horario de tarde, de 15:30 a 19 horas, tendrán lugar otras dos sesiones paralelas  de presentación de comunicaciones en las Salas Pilar Sinués y Joaquín Costa. A su finalización, se clausurará la jornada.

Más información en la dirección web http://tinyurl.com/CBS6Jornada

Cualquier duda o aclaración será atendida en la dirección de correo electrónico catbs@unizar.es por José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

Anuncios
Publicado en Cátedra Bernal-Castejón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: