La Cátedra Inycom otorga su I premio de Investigación

“Uso de Internet: Impacto en Personas con Ansiedad Social“ es el título del proyecto ganador de la primera edición del Premio Cátedra INYCOM de la Universidad de Zaragoza. La autora de la investigación, Cristina Bernal Ruiz, dirigida por la Dra. Ana Isabel Rosa Alcázar, ambas de la Universidad de Murcia, pretende con este estudio “analizar la relación existente entre problemas de relación social, bienestar psicológico y uso de Internet en una muestra de adolescentes españoles”.
El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados -formado por Máximo Valenciano, director general de Inycom, Julio Melero, director de la Cátedra, Luis de Miguel, director de la UN Laboratorio y Diagnóstico de Inycom y Marcos Rubio, director de I+D de Inycom- decidió otorgar el premio a dicho proyecto por varios motivos.
Se trata, principalmente, de una temática de claro interés para la sociedad debido al cada vez mayor uso de la tecnología, en general, y de Internet, en particular, llegándose ya a incorporar conceptos como Internet of Things (Internet de las cosas) en la vida cotidiana. Analizar cómo afecta su uso entre adolescentes y qué consecuencias puede provocar en su ámbito social es fundamental para detectar futuros problemas de ansiedad y/o fobias.
Con la concesión del Premio, la Catedra INYCOM de la Universidad de Zaragoza quiere contribuir al desarrollo de dicha investigación con el objetivo de que la investigadora pueda llevar a cabo el estudio de campo planteado.
CÁTEDRA INYCOM
La Cátedra INYCOM de la Universidad de Zaragoza se creó el 11 de marzo de 2010, fruto de años de colaboración entre la Universidad de Zaragoza e Inycom en el ámbito de la I+D+i.
La Universidad de Zaragoza e Inycom llevan trabajando de forma conjunta desde hace más de veinticinco años en el ámbito de la I+D; especialmente en las áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones, la analítica, la electrónica y la medicina.
La Cátedra Inycom se centra en la promoción de la innovación, la tecnología y la calidad mediante la realización de diversas actividades formativas y divulgativas, así como impulsando proyectos de I+D+i.

Anuncios
Publicado en Cátedra Inycom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: