La UZ y Ufesa colaboran en el desarrollo de proyectos de pequeño electrodoméstico

Los estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza han presentado sus proyectos basándose en el desarrollo de productos

Los alumnos del último curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y del Grado de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza presentaron, el pasado día 11 de febrero, sus proyectos de desarrollo de productos que han llevado a cabo junto a la empresa española Ufesa.

El objetivo consistía en la realización de proyectos de diseño y desarrollo de pequeños aparatos electrodomésticos por parte de 17 equipos, compuestos por cinco estudiantes, en el contexto de las asignaturas “Metodología de diseño” y “Laboratorio de diseño electrónico”.

Los alumnos han colaborado con Ufesa en la realización de sus proyectos para desarrollar nuevos conceptos, diseños innovadores e ideas. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos sean conscientes del papel fundamental que juega la innovación como principal mecanismo de competitividad de las empresas. Así mismo, se busca que los estudiantes conozcan las herramientas para su aplicación en todos los niveles de una organización.

Por su parte, Ufesa ha aportado su amplia experiencia y visión empresarial en el sector. De esta manera, la marca sigue firme en su apuesta por la formación y la innovación dentro del sector en cuanto a la búsqueda de las nuevas necesidades, tendencias e inquietudes que van surgiendo en la sociedad.

El “Proyecto Ufesa – UZ para el Fomento de la Innovación” sigue la misma línea de formación que la “Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación”, colaboración que la empresa lleva desarrollando durante años con la Universidad de Zaragoza.

Puedes ver el vídeo del “Proyecto Ufesa – UZ para el Fomento de la Innovación” aquí.

 

Información adicional:

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, está integrado en el líder europeo BSH Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 42 fábricas y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo.


En España, el grupo emplea en torno a 4.000 personas y cuenta con amplia presencia fabril. .Con siete fábricas distribuidas en: Zaragoza, donde cuenta con dos plantas en Montañana y una en La Cartuja; dos en Navarra (Esquíroz); en

Santander y en Vitoria.  Además, dispone de dos centros operativos,  Zaragoza y Huarte (Navarra), y su  almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado nacional y de

exportación.

En Zaragoza se encuentra también su central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 305 centros especializados en toda España.

Anuncios
Publicado en Cátedra BSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: