La Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa ha presentado su proyecto K-SolarSystem al Open Pilot Ideas, Procesos y Herramientas para la Innovación.

Durante los días 26 y 27 de mayo de 2014, Zaragoza ha vuelto a ser la capital de la logística al acoger la XIV edición del Foro Internacional PILOT, el congreso referente de la gestión de la cadena de suministro, durante. Las sucesivas ediciones del Foro y la Conferencia Europea de Logística, han convertido a PILOT en un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, con prestigiosas personalidades, expertos en competitividad y líderes de opinión a nivel mundial. Con 230 ponentes de 12 países y más de 12000 asistentes, PILOT está reconocido a nivel internacional como uno de los principales congresos de gestión de la cadena de suministro del mundo.

jlanuza1

 

 

 

 

jlanuza2

 

 

La Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa ha presentado su proyecto K-SolarSystem. Se trata de un software interactivo en 3D diseñado en colaboración con el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, para que los alumnos de Primaria y Secundaria aprendan contenidos relacionados con el Sistema Solar. La interacción se efectúa a través del dispositivo Kinect, que capta los movimientos de los estudiantes y los reproduce en los modelos virtuales que se visualizan en 3D en la pizarra. El proyecto ha quedado finalista entre las 10 ideas, procesos o herramientas más innovadoras de Aragón en el 2014.

Publicado en Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa

Deja un comentario