Las aplicaciones del grafeno en la industria, en el Foro Tecnológico y Empresarial que se celebra mañana en Zaragoza

Organizado por la Universidad de Zaragoza y por la Confederación de Empresarios de Aragón, reunirá a cerca de 90 personas en la sede de los empresarios

(Zaragoza, miércoles 2 de abril de 2014). La importancia del grafeno y sus posibles aplicaciones en la industria han llevado al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) a dedicarle un nuevo Foro Tecnológico y Empresarial, dentro de la colaboración que mantienen desde 2006 para propiciar el diálogo y la colaboración entre investigadores y empresas.Esta próxima sesión, que tendrá lugar mañana jueves 3 abril en la sede de la CREA en Zaragoza (avenida Ranillas, 20), cuenta con la colaboración del CSIC y del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
El Foro Tecnológico y Empresarial será inaugurado a las 9.30 horas por el rector de la Universidad, Manuel López, el director general de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Espada, y por el director general de la CREA, Salvador Cored. Está prevista la asistencia de unas 90 personas entre empresarios e investigadores.
El grafeno es en uno de los nuevos materiales más prometedores y con mayores posibilidades entre la comunidad científica y en sus aplicaciones productivas, que puede alcanzar la importancia del acero o el plástico. Se prevén aplicaciones en numerosos campos de la industria, sobre todo en las relacionadas con las tecnologías de la información, porque se podrá aplicar a nuevos chips que serían más rápidos que los de silicio, pantallas táctiles y flexibles o componentes de todo tipo en satélites, aviones y automóviles.
La jornada comenzarácon una conferencia en torno a la investigación del grafeno. De sus propiedades y aplicaciones hablará Mar García Hernández, profesora de Investigación en el CSIC, Departamento de Teoría de la Señal y Simulación de Materiales del Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM) y José María de Teresa, profesor de Investigación en el CSIC, Departamento de Física de la Materia Condensada, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) explicará la alta calidad para las aplicaciones en nanoelectrónica.
A partir de las 11:30, el Foro Tecnológico y Empresarial estará dedicado a las oportunidades negocio en tecnologías del grafeno. Una mesa redonda en la que participarán Mariano Sanz, director de Innovación en Integración de Recursos
de Fundación CIRCE; Pedro Martín, director gerente de Eficiencia Energética Aplicada, Graphenetech; Julio Gómez, director de Avanzare Innovación Tecnológica e Íñigo Charola, director de Desarrollo de Negocio en Graphenea.
Para más información:
Melania Bentué – Comunicación I3A
Tel. 976 762 707 i3a@unizar.es
Inma Mayoral – Comunicación CREA
Tel. 976 46 00 66
Anuncios
Publicado en Cátedra Samca de Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: