Cátedra Ordesa

I Jornada Científica sobre Nutrición Infantil

Paraninfo Universidad de Zaragoza

19 de noviembre de 2013

_LCS6456

El pasado 19 de noviembre se celebró la primera Jornada Científica de la Cátedra Ordesa, titulada “Últimos Avances en Nutrición Infantil”.

El objetivo del acto fue en primer lugar dar a conocer las actividades científicas y formativas que se desarrollan en el seno de la cátedra y congregar a un grupo de expertos de ámbito internacional para  debatir y abordar los aspectos más actuales sobre la nutrición y la alimentación en el niño y el adolescente.

La presentación de los objetivos de la cátedra corrió a cargo de su director, el profesor Luis A. Moreno Aznar, Catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Entre los ponentes destacó la participación de José María Ordovás, Director Científico del instituto IMDEA de Alimentación y Director del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts (Boston), que abordó aspectos de nutrigenómica relacionados con la nutrición pediátrica. Además los pediatras expertos en  nutrición clínica Dr. Jaime Dalmau Serra,  Dr. José Manuel Moreno Villares  y Dr. Federico Argüelles, resolvieron dudas sobre la alimentación durante la primera infancia. También se contó con la presencia de D. Aquilino Garcia Perea del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que  expuso los aspectos relacionados con nutrición infantil desde el ámbito farmacéutico.

Entre los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo  compuesto por científicos y profesores de las Universidades de Zaragoza y de Cantabria y de los laboratorios Ordesa destacan la relación entre diferentes pautas y hábitos de alimentación desde las primeras etapas de la vida con la aparición de sobrepeso y riesgo cardiovascular . Se ha podido demostrar cómo durante los primeros meses de la vida la ingesta excesiva de nutrientes y el engorde precoz de los lactantes ya condiciona un riesgo aumentado de sobrepeso alrededor de los dos años. Así  mismo desde los Laboratorios Ordesa, fruto de sus proyectos de investigación, se hizo referencia a los diversos productos elaborados para alimentación infantil y la prevención de todos estos aspectos.

_LCS6752

_LCS6520

Anuncios
Publicado en Cátedra Ordesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: