Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler imparte en la Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza la conferencia “Educar en la felicidad”

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

 Colaboradora en La 2 de TVE, El País Semanal o Marca, la experta dará pautas a padres y profesores para ayudar a que los hijos sean felices.

 

Zaragoza, noviembre 2013. La Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza ha organizado la conferencia “Educar en la felicidad”, que impartirá Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga, experta en psicología deportiva de alto rendimiento y colaboradora en diversos medios de comunicación.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El acceso será libre hasta completar aforo.

¿Te has preguntado qué necesita tu hijo para ser feliz? ¿Cuáles son los signos de felicidad y bienestar en los niños? ¿Qué valoran de ti y qué necesitan? En esta charla, la experta y colaboradora en el espacio de psicología de La 2 de TVE Para todos la 2, abordará las leyes del aprendizaje y las herramientas para educar en la felicidad, y aportará pautas a padres y profesores para descubrir las capacidades y destrezas de los más pequeños y ayudarles a descubrir qué les hace feliz.

La conferencia será presentada por la directora de la Fundación del Colegio Juan de Lanuza, Sagrario Fernández, y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, Enrique García. El acto se enmarca dentro de los actos organizados por la Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza abiertos a la sociedad en general, en su vocación de compartir con todos los ciudadanos actividades educativas y de formación.

Patricia Ramírez Loeffer

Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga, Máster en psicología clínica y de la salud y doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada, es experta en psicología deportiva y autora en destacadas publicaciones como “Autoayúdate” o “Entrénate para la vida”.

Además del espacio de La 2, es colaboradora habitual en El País Semanal en la sección de psicología, en los espacios de radio de La tarde de COPE con Ramón García, Tiempo de Juego de Pepe Domingo Castaño y Paco García y en Tiempo Extra de Es Radio, o en publicaciones como Marca, Sportlife, Planeta Running, Quo y Mens Health y el periódico digital Huffington Post.

Ha sido psicóloga deportiva de alto rendimiento en diversos clubes deportivos, como el Real Betis Balompié; es directora del Máster de psicología deportiva y del ejercicio físico del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental y conferenciante, profesora en diversas federaciones deportivas y universidades españolas. También ha realizado innumerables colaboraciones con empresas e instituciones en el ámbito de la psicología, la orientación y el coaching.

Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza

La Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa, puesta en marcha por el colegio junto con la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza en 2012, ya han realizado más de 80 actividades entre talleres, cursos, charlas y conferencias que han implicado a alumnos y al equipo docente de ambas instituciones, así como a expertos e investigadores de distintas universidades y a profesionales del mundo de la empresa.

La metodología activa y participativa del Juan de Lanuza llevó a la puesta en marcha de este programa, planificado dentro de un marco bilingüe y en constante proceso de innovación pedagógica, que persigue facilitar la construcción del conocimiento mediante la creación de nuevas experiencias que conduzcan al aprendizaje, además de estimular el esfuerzo, la motivación y la toma de decisiones de los alumnos.

Entre las próximas actividades previstas en el marco de la cátedra se encuentra la presentación de un juego interactivo didáctico para la comprensión del sistema solar mediante el sistema Kinect, diseñado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), además de la continuación con la implantación del Coaching Educativo, o las clases a futuros maestros de inglés del pionero método educativo del Synthetic Phonics.

Anuncios
Publicado en Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: